¿Quiénes somos?

Misión

El CEFIP es un Centro de estudios de Economía Pública que tiene como objetivo fomentar la investigación científica y aplicada en el campo de las finanzas públicas locales con base en los métodos más recientes de investigación económica. Nuestra misión fundamental es desarrollar líneas de investigación de vanguardia en el ámbito de las finanzas públicas.

Visión

Nuestra visión es ser un referente en el campo de la Economía Pública y en la evaluación de políticas públicas aplicadas. Nuestro equipo se compromete a la constante exploración de metodologías y herramientas de vanguardia en la ciencia de datos para enriquecer nuestros análisis, contribuyendo así a proyectos académicos y aplicados innovadores.

Experiencia

Más de 30 años de trayectoria. Contacto con principales organismos a nivel local e internacional. Equipo de profesionales de primer nivel con compromiso con la excelencia académica.

Historia

El Centro de Estudios en Finanzas Públicas fue creado en agosto del año 1993, en el marco del convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversión (CFI).

El centro se conoció inicialmente con el nombre de Instituto de Investigaciones Horacio Pereyra. Originalmente, funcionaba como complemento clave de la Maestría en Finanzas Públicas (FCE-UNLP), proveyendo un terreno fértil para el desarrollo de investigaciones de vanguardia en temas de finanzas públicas locales.

Actualmente el CEFIP forma parte del Instituto de Investigaciones Económicas (FCE-UNLP) y busca promover el análisis cuantitativo y la evaluación de las políticas públicas. En línea con la evolución del campo, el centro estudia temas vinculados a la economía pública en un sentido amplio, haciendo particular foco en temas impositivos, en cuestiones asociadas al federalismo fiscal asi como también a los seguros sociales.

¿Por qué elegirnos?

Contamos con una probada trayectoria, por lo que podemos ofrecer un servicio de alta calidad. Nos destacamos por nuestra excelencia académica para realizar proyectos de vanguardia. Tenemos una amplia experiencia en el manejo de bases de datos, lo que nos permite analizar una gran cantidad de información con facilidad.

años de
experiencia.

documentos de
investigación.

notas de opinión en nuestro blog.

Nuestro equipo

INVESTIGADORES ASOCIADOS

Leandro SALINARDI

REGISTRO HISTÓRICO DE INTEGRANTES
A lo largo de más de 30 años de trayectoria, el CEFIP ha contado con la colaboración de destacados profesionales, funcionarios e investigadores que han dejado su huella en el centro. Cada uno de ellos ha aportado su experiencia y conocimiento a la investigación y desarrollo del CEFIP, contribuyendo a su crecimiento y reconocimiento a nivel local e internacional. Agradecemos su valioso aporte a nuestro centro de estudios. Conócelos haciendo clic aquí.